jueves, 11 de junio de 2009

Siempre tener cinta de enmascarar cerca

Si hay algo que siempre nos va a faltar, es un botiquín completo a las 00.30hs, hora en la que llegas de la facultad y tenés que cocinar, estas cortando algo con el cuchillo (en posición de tallado hacia adentro) y ZAS! Te cortaste el pulgar –sabes que así no se corta, pero bueno, es mucho más cómodo- si tenés un botiquín, te vas a encontrar con que no hay mas apósitos protectores de heridas (por no decir curitas). Y si sabes que no tenés un botiquín, es casi seguro que no las vas a tener…

¿Entonces qué hacemos?

Tu isi, un cachito de papel del rollo de cocina (que puede ser reemplazado por el ultimo cachito de papel higiénico) doblado en 4 sobre el corte, y asegurarlo con mucha cinta de enmascarar, para que no se caiga… el dedo.
Lo ideal sería usar algodón en vez de papel, pero si no hay apósitos protectores de heridas (por no decir curitas), menos va a haber algodón en algún lugar del departamento.

Esto, es aplicable con casi todo tipo de cortes, véase también, cortes con el cúter haciendo maquetas u otros elementos cortantes… me paso de cortarme el pie con una escalera de chapa mientras pintaba el departamento, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario